Filetes y bocados 

En Mi Tienda Hípica podrás encontar una amplia gama de Filete ingleses y bocados para el caballo.También disponemos de todos los accesorios relacionados con el filete y bocado. Ofrecemos las mejores marcas a precios incleíbles. Si no encuentra el producto que busca, llámenos y le ofreceremos lo que necesita!

Hay 452 productos.

Subcategorías

  • Bocados ingleses

    En los bocados el hierro se encuentra unido a la anilla portarienda por las “patas” y se compone además, y a diferencia de un filete, de la cadenilla o barbada. Con un bocado, la presión se estará realizando sobre la lengua, las barras, la barbilla, la nuca, y en los casos de los de puente alto, en el paladar. El efecto que consigue el jinete sobre la boca de su caballo es un efecto “palanca” . Es importante tener correctamente ajustada la cadenilla ya que, por el contrario, no se ejercería este efecto palanca propio del bocado.

  • Hackamores

    Se trata de una embocadura muy particular puesto que no lleva hierro. Se componen de dos largas patas unidas entre sí por dos barbas, una en la nariz y otra en la barbilla del caballo. De esta manera la presión se ejerce únicamente estos dos puntos. Se utilizan principalmente en caballos que no toleran el hierro en la boca o en potros para prepararlos a sentir las órdenes del jinete de manera previa al bocado.

  • Bocados vaqueros

    En los bocados el hierro se encuentra unido a la anilla portarienda por las “patas” y se compone además, y a diferencia de un filete, de la cadenilla o barbada. Con un bocado, la presión se estará realizando sobre la lengua, las barras, la barbilla, la nuca, y en los casos de los de puente alto, en el paladar. El efecto que consigue el jinete sobre la boca de su caballo es un efecto “palanca” dado a que la fuerza ejercida por el jinete queda multiplicada por las “patas” y con mayor intensidad que en el caso de los filetes. Es importante tener correctamente ajustada la cadenilla ya que, por el contrario, no se ejercería este efecto palanca propio del bocado.

  • Filetes ingleses

    Únicamente se compone del hierro que se encuentra sujeto a las anillas. Las riendas también van cogidas a estas anillas por lo que la fuerza que se ejercerá sobre la boca del caballo será la que ejerza el jinete sobre las riendas.La influencia se ejerce sobre la lengua, las comisuras de los labios, barras y, en algunos casos, el paladar. Los filetes pueden ser a su vez de una sola pieza o partidos al igual que el estilo de las anillas puede ser de varios estilos y modelos.

  • Bocados portugueses

    En los bocados el hierro se encuentra unido a la anilla portarienda por las “patas” y se compone además, y a diferencia de un filete, de la cadenilla o barbada. Con un bocado, la presión se estará realizando sobre la lengua, las barras, la barbilla, la nuca, y en los casos de los de puente alto, en el paladar. El efecto que consigue el jinete sobre la boca de su caballo es un efecto “palanca”. Los bocados portugueses se distinguen del resto de bocados por el estilo de sus patas.

  • Bocados tejanos

    En los bocados el hierro se encuentra unido a la anilla portarienda por las “patas” y se compone además, y a diferencia de un filete, de la cadenilla o barbada. Con un bocado, la presión se estará realizando sobre la lengua, las barras, la barbilla, la nuca, y en los casos de los de puente alto, en el paladar del animal. El efecto que consigue el jinete sobre la boca de su caballo es un efecto “palanca” . Los bocados tejanos se distinguen del resto de bocados por el estilo de sus patas.

  • Accesorios para...
por página
Mostrando 1 - 12 de 452 items
Mostrando 1 - 12 de 452 items